CON VEINTE MENORES DE TODA LA REGIÓN Con alegría y emoción se constituye Orquesta Infantil y Juvenil de la Red Sename

TALCA.- En un ambiente cargado de emoción el día se ayer en el Teatro Regional del Maule se firmaron los convenios que permitieron constituir oficialmente la Orquesta Infantil y Juvenil de la Red Sename Maule .
En primer lugar se recibieron los instrumentos donados por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI); y a continuación el director regional (s) de Sename, Juan Lara, y el presidente de la Fundación Pro Desarrollo del Maule, Carl Weber, firmaron los documentos correspondientes. DIVERSOS APOYOS
“Esto nació hace dos años atrás en una conversación entre gente de nuestra fundación y el Sename, por la inquietud de poder colaborar, ver qué se podía hacer”, contó el presidente de la Fundación creada por la empresa Hidromaule.
Durante el proceso fueron apareciendo diversas instituciones que aportaron en darle forma al proyecto; además de la FOJI, el Conservatorio y la Facultad de Música de la Universidad de Talca a través el maestro Patricio Cobos y el maestro Olaf Niessing, y el Desafío Levantemos Chile.
Se anexará también la creación de un coro dirigido por el maestro Máximo Díaz, y un taller de teatro a cargo de la directora de la compañía Tema, Constanza Pérez.
Todo será supervisado en lo artístico por la reconocida soprano Verónica Villarroel, quien se suma como parte de su propia fundación.

Ana María Martinez  y Placido Domingo Jr.  visitan Fundación Verónica Villarroel

Una tertulia de conversación contando experiencias y respondiendo inquietudes artísticas de los alumnos, realizaron la gran soprano Ana María Martínez y Plácido Domingo Jr. en nuestra Fundación este mes de enero de 2018.Una gran jornada con bellos momentos que incluyeron el canto espontáneo de los alumnos, fue la que se vivió junto a estas grandes figuras.

Voces contra la violencia

Ciudad de Mexico, Mexico

La Fundación María Katzarava organizó el concierto "Voces contra la violencia" el pasado 10 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en aras de recaudar fondos para inpulsar el desarrollo educativo de los niños y jóvenes de la comunidad rural  Arcelia del Progreso, en la zona de Tierra Caliente del estado de Guerrero.
En el concierto participaron las sopranos María Katzarava,
las hermanas chilenas Maribel y Verónica Villarroel y la mezzosoprano regiomontana Rocío Tamez, quienes interpretaron arias de ópera y piezas inéditas del compositor José Francisco Vázquez.
También se realizaron clases magistrales en SIVAM.

Las fundaciones Verónica Villarroel y María Katzarava firman convenio de colaboración en beneficio de la educación artística de niños y jóvenes en situación de violencia en América Latina

Ciudad de Mexico, Mexico

Las sopranos Verónica Villarroel y María Katzarava unen los esfuerzos de las fundaciones que llevan sus nombres para apoyar a artistas emergentes de México, Chile y América Latina, alejándolos de situaciones vulnerables como la violencia, la pobreza y la desigualdad social.

Firma acuerdo de colaboración entre Fundación Verónica Villarroel y Fundación María Katzavara (México)Fundación Verónica Villarroel

Tres Voces Femeninas de la Lírica Mundial
Aula magna Universidad De Los Andes

Chile, Un Canto Solidario
Verónica Villarroel

Centro Cultural Vicente Bianchi
La Reina

Veronica Villarroel en Concierto

Teatro Oriente. - Providencia

Teléfono : +562-29357313
E-Mail : fundacion@avv.cl

Copyright@2018 LikeMediaManager All rights reserved.