Este último año

Este último año como Fundación, uno de los grandes desafíos que llevamos a cabo durante el 2017, fue involucrarnos en actividades de ayuda social a través del canto. El 2017 Chile se ve afectado por uno de los incendios simultáneos más grandes de nuestra historia, dejando a cientos de personas sin hogar y tierras afectadas. Por este motivo el 4 de febrero se realiza el concierto “Chile, un Canto Solidario” en conjunto con la I. Municipalidad de La Reina , logrando reunir una gran cantidad de artículos escolares para los niños de las zonas damnificadas.En mayo de 2017, se otorgaron las primeras becas a jóvenes cantantes líricos, luego de la primera Gala Lírica a beneficio con Verónica Villarroel, “Tres Voces Femeninas de la Lírica Mundial”, con la participación de las destacadas cantantes Nancy Fabiola Herrera (España), María Katzarava (Mexico) e importantes cantantes nacionales como Maribel Villarroel, Pedro Espinoza, William Camus y el pianista Jorge Hevia.A raíz de esta gala, se logra firmar el acuerdo internacional entre la Fundación Verónica Villarroel y la Fundación María Katzarava, con el cual se podrá ayudar a cantantes de México y Chile con su desarrollo artístico.Con el apoyo de todo el staff de la Academia Verónica Villarroel, se trabajó en la formación del primer coro del Hogar de Cristo, logrando involucrar en este proyecto a Fundaciones como Paréntesis, Rostros Nuevos y Súmate, con el propósito de participar en la cena Pan y Vino de Santiago. En este evento, donde participaron nuestros músicos, maestros de canto, la soprano Maribel Villarroel y nuestra fundadora y directora, Verónica Villarroel, logramos generar una experiencia mágica para cada uno de los participantes y asistentes, pues desde la formación del coro se forjó una conexión humana positiva entre todos sus integrantes, de tal forma, que persiste la idea de continuar afinando este gran proyecto aún después del evento.Después de este maravilloso desafío, surgió la oportunidad de preparar otro coro. En esta ocasión, exclusivamente con la Fundación Paréntesis. Por otra parte, siguiendo nuestro propósito de expandir la cultura, se realizaron doce conciertos abiertos a la comunidad del adulto mayor de la municipalidad de Las Condes, conciertos que se llevaron a cabo en la Academia Verónica Villarroel, Corporación Cultural de Las Condes y en el Hogar Español.Para finalizar nuestro 2017, con la presencia de Verónica Villarroel, la mezzosoprano Angélica Cárdenas y el alumno de la Academia, Enzo Ferrada, participamos del segundo aniversario de la Fundación ProMaule en el Teatro Regional del Maule. Durante este evento, se pactó y se anunció el trabajo en conjunto que realizarán ambas Fundaciones para desarrollar un programa de ayuda a los niños del Sename.Sin duda, las experiencias que marcaron nuestro 2017, nos brinda el impulso para desarrollar con más fuerza nuestra labor social y cultural.

Teléfono : +562-29357313
E-Mail : fundacion@avv.cl

Copyright@2018 LikeMediaManager All rights reserved.